En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de algunos pacientes para retirar los implantes mamarios que se colocaron hace años. Son pacientes que se sometieron a un aumento de senos con implante, hace más de 15 años en la mayoría de los casos. El paso del tiempo, asociado con cambios hormonales y variaciones en el peso, significa que ya no se sienten cómodos con la forma y el tamaño del seno.
¿Qué ofrecemos a los pacientes?
La extracción de la prótesis, sin obtener un resultado muy satisfactorio, ya que la piel se expande con los años y aunque algo se retrae, en la mayoría de los casos será un cofre vacío y caído.
La extracción de prótesis unida a una mastopexia o elevación del tórax, obteniendo mejores resultados, pero agregando cicatrices al procedimiento, ya sea alrededor de la areola o en forma de T. invertida
La extracción de prótesis asociada con el llenado de grasa propia (lipofilling). De esta forma, se evitan las cicatrices y se obtiene un buen resultado, ya que se proporciona volumen y el cofre no está vacío.
Además, la liposucción debe realizarse en algunas regiones para obtener la grasa del donante, por lo que se realizan dos tratamientos al mismo tiempo, lo que aumenta la satisfacción de los pacientes.